EsfingeSmartMediaSuperior

Imprimir
Uncategorised
Visto: 746
Descripcion:

Los contenidos desarrollados de Simple Media Superior están basados el los planes de acuerdo a las Divisiones Principales. Educación Media, documento que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los estudiantes, y que se propone contribuir a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI, desde las dimensiones nacional y global, que consideran al ser humano y al ser universal.

Los principales divisiones que sustentan el plan de estudios son:
Competencias:

Entendidas como la capacidad de responder a diferentes situaciones, e implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes).

Estándares Curriculares:

Descriptores de logro y definen aquello que los alumnos demostrarán al concluir un periodo escolar, sintetizan los aprendizajes esperados que, en los programas de educación primaria, se organizan por asignatura-grado-bloque. Los Estándares Curriculares son equiparables a los estándares internacionales.

Campos Formativos:

Los contenidos de Simple Media Superior se organizan a partir de los temas principales como son:

En Media Superior el estudio se implementa con cada una de las asignaturas.