EsfingeSmartSecundaria

Imprimir
Uncategorised
Visto: 621
Descripción:

El entorno Simple Secundaria® de Editorial Esfinge® dirigido a docentes y estudiantes, es una propuesta para contextualizar, repasar y enriquecer los contenidos fundamentales de la educación básica. La presentación de los productos digitales se enmarca en una funcionalidad sencilla y amable que lleva al docente a un desempeño confiado y progresivo; y al estudiante a un reto de aprendizaje.

Los principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios son:
Los ambientes:

El sitio Simple Secundaria® contempla dos espacios, uno para el docente y otro para el estudiante, con productos digitales diferenciados.

Los productos digitales para el docente se consultan individualmente y, por lo general en casa; y los del estudiante pueden consultarse individual o colectivamente, en casa o en la escuela.

Estándares Curriculares:

Descriptores de logro y definen aquello que los alumnos demostrarán al concluir un periodo escolar, sintetizan los aprendizajes esperados que, en los programas de educación primaria, se organizan por asignatura-grado-bloque. Los Estándares Curriculares son equiparables a los estándares internacionales.

Aprendizajes esperados:

Indicadores de logro que, en términos de la temporalidad establecida en los programas de estudio, definen lo que se espera de cada alumno en términos de saber, saber hacer y saber ser además, le dan concreción al trabajo docente al hacer constatable lo que los estudiantes logran, y constituyen un referente para la planificación y la evaluación en el aula.

Campos Formativos:

Los contenidos de Simple Secundaria se organizan a partir de las Materias de formación para la educación básica: