Pinitos Básico. Competencias pasito a pasito. Hacia la lectoescritura por competencias

$195.00

Prieto López María Isaura Prieto Marina Prieto Yoloxóchitl Lara Graciela

238 disponibles

SKU: 9786071000071 Categoría:

Descripción

CAMPO FORMATIVO 1. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL ASPECTO 1.1 Relaciones Interpersonales. COMPETENCIAS 1.1.1. Acepta a sus compañeras y compañeros como son y comprende que todos tienen los mismos derechos, y también que existen responsabilidades que asumir. 1.1.2. Comprende que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias y que deben ser tratadas con respeto. 1.1.3. Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto. ASPECTO 1.2 Identidad Personal y Autonomía. COMPETENCIAS 1.2.1 Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeras y compañeros. 1.2.2 Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos y desarrolla su sensibilidad hacia las de los otros. 1.2.3 Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. 1.2.4 Adquiere gradualmente mayor autonomía. CAMPO FORMATIVO 2. EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS ASPECTO 2.1 Expresión Corporal y Apreciación de la Danza. COMPETENCIAS 2.1.1 Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música. 2.1.2 Se expresa a través de la danza, comunicando sensaciones y emociones. 2.1.3 Explica y comparte con otros las sensaciones y los pensamientos que le surgen al realizar y presenciar manifestaciones dancísticas. ASPECTO 2.2 Expresión y Apreciación Musical. COMPETENCIAS 2.2.1 Identifica para que sirven algunos instrumentos musicales. 2.2.2 Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él. 2.2.3 Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha. 7 ASPECTO 2. 3 Expresión y Apreciación Plástica. COMPETENCIAS 2.3.1 Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados. 2.3.2 Comunica sentimientos e ideas que surgen en él al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y fotográficas. ASPECTO 2. 4 Expresión Dramática y Apreciación Teatral. COMPETENCIAS 2.4.1 Representa personajes y situaciones reales o imaginarias mediante le juego y la expresión dramática. 2.4.2 Identifica el motivo, tema o mensaje y las características de los personajes principales de algunas obras literarias o representaciones teatrales y conversar sobre ellos. CAMPO FORMATIVO 3. DESARROLLO FÍSICO Y SALUD ASPECTO 3.1 Promoción de la Salud. COMPETENCIAS 3.1.1 Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. 3.1.2 Participa en acciones de salud social, de preservación del ambiente y de cuidado de los recursos naturales de su entorno. 3.1.3 Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente. ASPECTO 3.2 Coordinación, Fuerza y Equilibrio COMPETENCIAS 3.2.1 Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico. 3.2.2 Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. CAMPO FORMATIVO 4. PENSAMIENTO MATEMÁTICO ASPECTO 4.1 Forma, Espacio y Medida. COMPETENCIAS 4.1.1 Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos. 4.1.2 Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. 4.1.3 Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican mediciones de longitud, capacidad, peso y tiempo. 8 ASPECTO 4.2 Número. COMPETENCIAS 4.2.1 Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo. 4.2.2 Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar, y repartir objetos. 4.2.3 Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta. 4.2.4 Identifica regularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición y crecimiento. CAMPO FORMATIVO 5. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ASPECTO 5.1 Lenguaje Oral. COMPETENCIAS 5.1.1 Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. 5.1.2 Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral. 5.1.3 Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. 5.1.4 Aprecia la diversidad lingüística de su región y de su cultura. 5.1.5 Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás. ASPECTO 5.2 Lenguaje Escrito. COMPETENCIAS 5.2.1 Conoce diversos portadores de texto e identifica para qué sirven. 5.2.2 Interpreta e infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de diversos portadores y del sistema de escritura. 5.2.3 Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. 5.2.4 Identifica algunas características del sistema de escritura. CAMPO FORMATIVO 6. EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO ASPECTO 6.1 Cultura y Vida Social. COMPETENCIAS 6.1.1 Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y su comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales. 6.1.2 Distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturas. 6.1.3 Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad. 6.1.4 Reconoce y comprende la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad. 9 ASPECTO 6.2 Mundo Natural. COMPETENCIAS 6.2.1 Observa seres vivos y elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenómenos naturales. 6.2.2 Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural. 6.2.3 Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales –que no representan riesgo– para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural. 6.2.4 Formula explicaciones acerca de los fenómenos naturales que puede observar, y de las características de los seres vivos y de los elementos del medio. 6.2.5 Participa en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación. 6.2.6 Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural y de lo que hace para conocerlo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pinitos Básico. Competencias pasito a pasito. Hacia la lectoescritura por competencias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *